Durante el 2021 Chile expulsará a 1,800 extranjeros indocumentados

  • El gobierno de Chile tiene programada la salida de 1,800 extranjeros en 13 vuelos hacia Venezuela y los dos restantes hacia Colombia.

El subsecretario del Interior de gobierno, Juan Francisco Galli, dijo que Chile tiene previsto expulsar a 1,800 extranjeros que mantengan una situación migratoria no regularizada, a través de 15 aviones privados en un lapso de nueve meses que comenzaría a finales de abril.

Según la información del diario “La Tercera”, el 12 de marzo del 2021 la Subsecretaría del Interior hizo pública una licitación para la contratación de los 15 vuelos a un valor de más de 420 mil dólares, según consta en la página estatal Mercado Público.

El proceso de licitación culmina el 12 de abril y a finales de mes empezaría la expulsión del primer grupo de migrantes que se extendería a lo largo de todo el 2021.

“Será aproximadamente en esa fecha, donde buscamos concretar un promedio de dos vuelos mensuales, de aquí hasta que termine el 2021. Esta decisión se tomó en base a lo que hemos venido planificando en materia migratoria, situación que ha ido disminuyendo desde que iniciamos el Plan Colchane”, dijo Galli.

Deja un comentario