Cierran escuelas en Canadá; ante tercera ola de covid-19

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, advirtió sobre una tercera ola de coronavirus “muy seria” que enfrenta el país, lo cual está aumentando las hospitalizaciones.

Actualmente, los países enfrentan una tercera ola muy grave de esta pandemia”, dijo Trudeau. Y ahora mismo, Canadá también”, aseguró.

Por ello, en Toronto se han cancelado todas las clases presenciales en las escuelas primarias y secundarias a partir de este miércoles.

Canadá se enfrenta a una tercera ola de la pandemia de coronavirus impulsada por una variante, que ha afectado duramente a la población más joven.

El distrito escolar más grande de Canadá, que atiende a alrededor de 247 mil estudiantes, pasará al aprendizaje desde casa hasta el 18 de abril, con el potencial de extenderse según los datos de tendencias de casos.

Sigue una medida similar de otra junta escolar en la provincia de Ontario el lunes.

Las escuelas deben ser los primeros lugares en nuestra comunidad en abrir y los últimos en cerrar”, dijo Toronto Public Health en un comunicado.

Desafortunadamente, las circunstancias actuales exigen que se tomen decisiones difíciles a nivel local para proteger a todos los miembros de nuestras comunidades escolares”.

 

Deja un comentario