Adolfo Cerqueda, utiliza programa federal para promocionarse como aspirante a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl

  • Adolfo Cerqueda funcionario municipal con base en el “éxito” de la primera etapa de inoculación contra COVID-19, se hace propaganda con fines electoreros en Nezahualcóyotl.

La utilización de volante por parte de Adolfo Cerqueda, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía de Nezahualcóyotl, infringe flagrantemente el Código Electoral del Estado de México, ya que hace uso de un programa federal como la Estrategia Nacional de Vacunación, con fines electorales, ante ello, representantes municipales del PRD, PRI y PAN anunciaron que presentarán denuncia formal ante el Instituto Electoral del Estado de México para que se investigue y, en su caso, se sancione la conducta de Adolfo Cerqueda Rebollo, así como la probable responsabilidad legal del actual presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

Cabe decir que Adolfo Cerqueda Rebollo, actual coordinador municipal de la Estrategia de Vacunación del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, utiliza ese programa federal para promocionarse como aspirante a la presidencia municipal.

Cerqueda Rebollo se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, después de haberse desempeñado desde el 1 de enero del 2019 como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio.
Y sin respeto a las reglas electorales el aspirante a la alcaldía de Nezahualcóyotl se dedica desde el lunes a distribuir miles de volantes en los que destaca que “¡La Primera Jornada de Vacunación Contra COVID-19 fue un ÉXITO!”.

En este volante, en el que domina el color guinda que distingue a Morena, señala: “¡Gracias por responsable participación! En esta emergencia mundial y nacional el 96% de nuestros adultos mayores de 60 años en Nezahualcóyotl ya fueron vacunados”.

Por supuesto, el “éxito” de la jornada de vacunación en Nezahualcóyotl está firmado por Adolfo Cerqueda, Coordinador Municipal”, quien además emplea el logotipo del coyote estilizado que desde hace más de 5 años utiliza el ayuntamiento de Nezahualcóyotl en toda su documentación oficial.

Deja un comentario