PRD fortalece sus campañas con al menos 17 candidaturas de la comunidad LGBT

 

Ante el inicio de la jornada electoral 2021 en México, en esta edición los partidos políticos han integrado a sus fórmulas de candidatos a diputados , a personas de la comunidad LGBT +, así como de comunidades indígenas, y  jóvenes menores de 29 años y personas con discapacidad.

Esto con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de paridad de género y de igualdad sustantiva y no discriminación en la postulación de candidaturas y la etapa de resultados del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

En este contexto, actualmente se tiene un registro de cerca de 17 representantes del colectivo de la diversidad LGBT del Partido Revolución Democrática (PRD). 

Por medio de un comunicado, el partido informó que, dentro de su agenda  representantes de la diversidad sexual perredista dialogarán con la ciudadanía con la finalidad de presentar un proyecto político perfilado a, “garantiza el ejercicio irrestricto de derechos y libertades para todas las personas”.

 “Buscarán acercarse con activistas y organizaciones civiles para planear conjuntamente acciones que permitan avanzar hacia una sociedad más incluyente y respetuosa de todas las personas”, aseguró el PRD. 

Entre los nombres de candidatos:

Óscar Medina por la Ciudad de México y Carlos Delgado por la mayoría relativa en el distrito 15 de Irapuato, Guanajuato.

Gerardo León y Nahomi Arjona compiten por las presidencias municipales de Guadalajara, Jalisco y Progreso, Yucatán, respectivamente.

 Raymundo Moreno en Zacatecas y Andrés Costilla junto con Yocelin Citlalli Martínez, en San Luis Potosí, contienden por una curul en los congresos de sus estados. En Aguascalientes, Luis Berdeja y Susan Rodríguez por los distritos 2 y 3, 

En Tamaulipas  José Luis Caraccheo tras ser diputado local y en la capital, Rosa María Trejo tiene como objetivo ocupar una concejalía en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Por las regidurías, en Nayarit, Grecia Arias y Paulina Sifuentes buscan un lugar en el Ayuntamiento de Tepic. Respecto al Estado de México, quienes trabajan para ocupar regidurías en Ixtapaluca son: Uriel Fermín Valle, Isaac Reyes y Jorge Luis Arteaga. Finalmente, por la vía plurinominal en la cuarta circunscripción, Antonio Medina fue propuesto a una diputación federal.

Sobre este listado de candidatos LGBT del sol azteca, enfatizó en que tienen el compromiso de impulsar la agenda libertaria de este instituto, “la cual impulsa leyes y políticas públicas en beneficio de todos”.

Hasta el momento, en Oaxaca y Morelos continua en espera la confirmación de las candidaturas de una persona muxe y una mujer transgénero.​

 

 

 

 

Con información de medios

Deja un comentario