Delta Air Lines cancela 100 vuelos por escasez de personal

Delta Air Lines canceló alrededor de 100 vuelos durante el fin de semana debido a una escasez de personal, por lo que optó por abrir algunos asientos intermedios para transportar a más pasajeros por vuelo.

La aerolínea informó que se está haciendo frente al incremento en la demanda, ya que en los últimos días transportó a más de un millón de pasajeros, la cifra más alta desde que comenzara la pandemia covid-19.

“Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y la mayoría se ha vuelto a reservar para el mismo día de viaje”, informó un portavoz de Delta.

Para hacer frente a la demanda de los viajeros, Delta tomó varias medidas para incrementar su capacidad, incluida la apertura de los asientos de en medio para los días domingo 4 de abril y lunes 5 de abril. El año pasado la aerolínea implementó la medida de bloquear los asientos centrales para mantener el distanciamiento social y evitar la transmisión de covid-19.

Como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia, la aerolínea estadounidense aplicó un esquema de despidos voluntarios que tomaron alrededor de 17 empleados, mientras que 40 mil más están bajo licencia sin goce de sueldo.

Deja un comentario