#JusticiaParaLeonardo. Grupo Xcaret acusa de difamación a padre del niño que murió en Xenses

Tras el altercado que sufrió el pequeño Leonardo donde perdió la vida dentro del parque acuático Xenses de Grupo Xcaret, la empresa podría demandar al padre del menor por difamación.

Miguel Ángel Luna Calvo será denunciado por difamación hacia la compañía además de entorpecer las labores médicas hacia su hijo.

Sin embargo, es importante señalar que el delito de difamación se despenalizó en diferentes partes del país por lo que este no sería causa suficiente para una denuncia en contra del también doctor.

El caso de Leo Luna se difundió por redes sociales y en los medios de comunicación luego de que el niño de 13 años fuera succionado por un filtro que no tenía tapa o advertencia en la atracción del “Río de lodo”.

Tras a confesión del padre donde expuso que Grupo Xcaret obligó firmar una carta de perdón para que se le pudiera entregar el cuerpo de su hijo, por lo que tras la declaración la empresa estaría planeando demandarlo. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del municipio de Solidaridad, la empresa pagará por el incidente por mucho una multa de 150 mil pesos.

Esta sanción será principalmente a que el personal de Xenses no activó los protocolos de prevención y notificó del accidente hasta el 31 de marzo, a pesar de que sucedió el día 27 del mismo mes, cuando el padre de familia dio a conocer la noticia a los medios de comunicación.

Poot afirma que el protocolo es brindar primeros auxilios, aplicar medidas de reanimación cardiopulmonar y llamar al número de emergencia 911, pero él no recibió ningún reporte ese día, por lo que no envió a su equipo al lugar.

El lugar está clausurado por protección mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones para determinar si se reabre al público.

Deja un comentario