La FGE de Quintana Roo investigará a funcionarios tras muerte de niño en Xenses

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que investiga a funcionarios del Ministerio Público en el municipio de Solidaridad, por “irregularidades” en la conformación de una carpeta de investigación, tras la probable muerte de in menor de 13 años en el Parque Xenses de Grupo Xcaret.

 

A través de un comunicado, la FGE de Quintana Roo informó que el padre de la víctima presentó la queja de comportamiento por parte de funcionarios del MP, luego de que Leonardo “L”, de 13 años, habría sido succionado por un filtro de agua en un lago artificial de Xenses en Xcaret.

“Se abrió expediente contra (funcionarios), tras los señalamientos del padre de la víctima, en relación a posibles irregularidades durante el inicio y la integración de una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio culposo, por los hechos ocurridos en (el Parque Xenses de Grupo Xcaret)”.

El titular de la FGE de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales,  indicó en el comunicado que se sancionará a todos los funcionarios que resulten involucrados por las probables negligencias durante la investigación por el accidente sufrido por el menor  Leonardo “L” en Parque Xenses de Grupo Xcaret en días pasados.

Cabe reocrdar que el 31 de marzo, se filtró a medios de comunicación que Leonardo “L”, de 13 años y procedente del estado de Durango, falleció en el Parque Xenses del Grupo Xcaret, tras ser succionado por uno de los filtros de agua que, admitió la empresa, empleados dejaron abierta: un error humano.

Deja un comentario