Birmex distribuye 2.9 millones de vacunas contra Covid-19 en diferentes estados del país

Birmex distribuyó 2 millones 916 mil 340 vacunas contra Covid-19 este domingo, serán distribuidas a través de 3 rutas áreas y 4 terrestres a 15 entidades federativas, para el plan de vacunación de las personas mayores de 60 años.

Birmex entrega las vacunas contra Covid 19, de acuerdo a los esquemas indicados por la Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina en las 17 rutas que establece el Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud”, indicó la empresa del Estado.

Así mismo la empresa del Estado dio a conocer las diferentes empresas de las vacunas, un millón 458 mil 170 vacunas son de AstraZenca un millón 211 mil 700, de CanSino 53 mil 110, de SinoVac 23 mil 360 y de Sputnik 170 mil.

Cabe mencionar que las vacunas son unidosis van a los estados de Sonora y Tabasco, las vacunas de AstraZeneca a Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Sonora, Jalisco y Sinaloa.

Las dosis se transportan en contenedores especiales con monitoreo de la temperatura durante el tránsito hasta su destino final, para que en todo momento se mantenga la cadena de frío de entre 2 y 8 grados centígrados.

Deja un comentario