Suspenden en países bajos la vacuna AstraZeneca en menores de 60 años

  • Se han suprimido unas 10 mil citas programadas para la vacunación
  • AstraZeneca trabaja con las autoridades neerlandesas para resolver cualquier duda que tengan.

El Ministerio de Salud informó que Países Bajos han optado por suspender temporalmente el uso de la vacuna AstraZeneca para el virus SARS-CoV-2 en menores de 60 años, esto tras la defunción de mujer que se había vacunado.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Sanidad, dicha decisión se tomó a nuevos informes de la agencia de control de medicamentos Lareb y también de conversaciones con las autoridades sanitarias.

“Las autoridades del Reino Unido, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud han llegado a la conclusión de que los beneficios del uso de nuestra vacuna para proteger a las personas de este virus mortal superan significativamente los riesgos en todos los grupos de edad de los adultos”, informó AstraZeneca.

Cabe mencionar que, la agencia neerlandesa anunció que lleva un seguimiento de los efectos secundarios de los medicamentos, también el viernes dijo que habían recibido cinco informes de trombosis extensiva con recuentos bajos de plaquetas después de la vacunación con la dosis de AstraZeneca, incluida una mujer que murió.

Deja un comentario