Luego de recibir dosis, Reino Unido defiende vacuna AstraZeneca tras 7 muertes por coágulos

En Reino Unido el regulador de medicamento, pide a las personas seguir tomando la vacuna de AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2, a pesar de que se han tenido siete defunciones por coágulos de sangre muy poco comunes tras recibir la vacuna.

Cabe mencionar que, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Salud (MHRA), informó que no estaba claro si las inyecciones están causando los coágulos, pero subrayaron que se tiene una “revisión rigurosa de los informes del Reino Unido sobre tipos raros y específicos de coágulos sanguíneos está en curso”.

La agencia anunció por la noche del viernes que se habían tenido siete defunciones por haber desarrollado coágulos de sangres, pero no reveló información sobre sus edades o condiciones de salud.

“Los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 para prevenir la infección por coronavirus y sus complicaciones continúan superando cualquier riesgo y el público debe continuar recibiendo su vacuna cuando se le invite a hacerlo”, expresó la directora ejecutiva de la agencia, doctora June Raine.

Por último es importante mencionar, que las preocupaciones sobre dicha vacuna han aumentado, ya que ha llevado algunos países como Canadá, Francia Alemania y Países Bajos, a quitar o detener el uso para personas mayores.

Deja un comentario