Por políticas de pago creador de Fortnite presenta otra denuncia contra Apple.

  • La desarrolladora de videojuegos Epic Games presento una denuncia ante el regulador de la competencia del Reino Unido, acerca del comportamiento anticompetitivo de Apple.

La desarrolladora de videojuegos Epic Games, creadora del juego Fortnite, declaro este martes que presento otra denuncia ante el regulador de la competencia del Reino Unido, el motivo de la denuncia es sobre el comportamiento anticompetitivo de Apple.

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido declaro a principios de este mes que había abierto una investigación sobre Apple, después de las inconformidades por parte de los desarrolladores en la que los términos y condiciones de la empresa Apple eran injustas.

Las políticas de pago, son las que han generado quejas por parte de los desarrolladores de aplicaciones, debido a que les obliga a utilizar su sistema de pago, el cual cobra una comisión que va desde el 15 hasta el 30%.

La desarrolladora, así como Apple se han enzarzado en múltiples demandas en todo el mundo después de que el año pasado saliera a la luz la disputa por las comisiones de pago de las aplicaciones.

Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games, critico fuertemente las políticas de Apple, señalando que sus “prácticas conducen a costos artificialmente inflados para los consumidores y ahogan la innovación entre los desarrolladores”.

De igual manera Epic Games ha interpuesto demandas contra Apple tanto en Estados Unidos, Australia, así como en la Unión Europea, esta última por monopolio.

Por su parte Apple señalo que la compañía desarrolladora, quiere trabajar bajo un conjunto de lineamientos diferente a las que se aplica a todos los demás productos y por lo cual lo considera malo.

Deja un comentario