La policía ha detenido, por primera vez, a un sujeto que intento extorsionar a una mujer luego de haber conseguido fotos íntimas de ella.

Desde enero de 2020, se reformó el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la ciudad, en lo que se ha conocido como la Ley Olimpia

La joven indicó que el pasado 15 abril de 2020 un mensaje a través de Telegram de una supuesta amiga quien le proponía la venta de imágenes íntimas. Ante la presión e insistencia de quien le escribía la chica envió varias fotos a través de la aplicación.

Luego de las investigaciones se reveló que Alexis Rafael Valadez Vázquez fue quien mandaba mensaje a la joven con la finalidad de obtener dinero a cambio de que las imágenes fueran retiradas de internet.

Por su parte, autoridades de la CDMX informaron que lo anterior fue el resultado de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida, Yucatán, donde fue detenido el sujeto mencionado.