El presidente del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), Hipócrates Nolasco Cancino, enfrenta  una denuncia por acosar sexualmente a una trabajadora de dicho ente.

Se denunció ante varias instancias gubernamental que en diversas ocasiones Nolasco pidió sostener relaciones sexuales a una empleada a cambio de “beneficios laborales”, como aumento de sueldo, ascenso de puesto o incluso menos horas de trabajo.

“Me sugirió que si yo lo acompaño y me porto bien será menos el trabajo que tenga, porque voy a andar con el jefe, y además de que voy a ganar más; que podría ser jefa”, afirmó la joven que omite su nombre, por seguridad.

Además, en su momento, la víctima de Nolasco Cancino aseveró que otras mujeres productoras de mezcal también han sido víctimas del presidente del CRM, quien a cambio de la certificación de su bebida les pedía favores sexuales.

La joven pidió que su denuncia no sea olvidada, debido a que Hipócrates Nolasco utiliza sus relaciones con altos funcionarios del Gobierno estatal para librarse de los señalamientos. “Si no, cómo es posible que siga en el puesto que ostenta, desde donde sigue aprovechándose de las mujeres que trabajan en el consejo”, cuestionó.

Cabe mencionar que se realizará renovación del Consejo Directivo del CRM, y  se espera que más mujeres, víctimas de Nolasco Cancino, alcen la voz y denuncien a su agresor. Dentro del Consejo Regulador del Mezcal debe pugnar la Cero Tolerancia a la vulnerabilidad a la mujer.  Con tales señalamientos, los agremiados, pugnan por un Consejo Regulador del Mezcal en donde sus directivos no sean blanco de señalamientos o denuncias relacionadas con violencia de género y/o acoso o abuso sexual.