La 178 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa será a puerta cerrada ¡No te la pierdas!

Por segundo año consecutivo, el evento se realizará a puerta cerrada y únicamente se podrá ver a través de televisión y redes sociales, debido a la pandemia de coronavirus.

La representación consiste en el momento en que Claudia, esposa de Poncio Pilatos, le pide que no maté a Jesús, tras soñar que ella sufre a causa de esto, por lo que lo envía con Herodes. Posteriormente, se escenificará cuando Jesús es azotado y sentenciado, con lo que comenzarán las tres caídas y finalmente la crucifixión.

Se llevará a cabo el día de hoy, 2 de Abril, en un horario de 12:00 a 16:00 hrs. y lo podrás visualizar a través de televisión en los canales: Canal 11 Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. Capital 21, de la Ciudad de México y Canal 22.

Y por medio de redes sociales lo podrás ver en: Facebook del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C., Twitter del canal Capital 21 y todas las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa.

Anteriormente, la Pasión de Cristo consistía en una procesión que se realizaba a lo largo de ocho barrios de Iztapalapa, a la cual asistían cerca de 2 millones de personas y concluía en el Cerro de la Estrella.
El 2 de abril del 2012, la representación de la Pasión de Cristo se hizo declarada patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México, en virtud de su trayectoria histórica que data de 1843, por lo que es una de las más significativas conmemoraciones del país y de las más importantes a nivel mundial.

Deja un comentario