“Construyamos una Mérida incluyente y de oportunidades”: Ramírez Marín

  • Rinde mensaje en el tradicional parque de Las Américas
  • Mérida debe ser para todos, aseguró.

Al pie de la mítica concha acústica del tradicional parque de Las Américas, Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que su principal encomienda será unir e integrar a la ciudad de Mérida en una sola, en la que todos sus habitantes cuenten con las mismas oportunidades.

“Esta ha sido siempre una ciudad sin miedo y esta división en la que vive debe ser la primera tarea que acometamos, esta es la principal razón por la que estamos aquí. Reducir esa brecha todo lo posible, regresar el alma y la esencia a la  Mérida que es de todos, nos pertenece a todos, nos identifica a todos y nos enorgullece a todos”.

Ramírez Marín enfatizó que el principal objetivo de su proyecto será reducir la brecha de desigualdad que separa y polariza a la sociedad y a sus habitantes.

“Lo elemental tiene que ser unir e integrar a Mérida, pero no para las fotografías, no sigamos vendiendo a Mérida afuera mientras destruimos hacia el interior el alma de la ciudad. No sigamos vendiendo a Mérida en folletos, mientras tenemos la Mérida que se contiene, a esa que le decimos que se aguante, mientras seguimos ofertando un paraíso que no puede ser para todos” expresó.

Lamentó que las autoridades actuales no se enfoquen en conseguir un desarrollo parejo y, por el contrario, solo beneficie a unos cuantos en tanto que a otros los deje en el olvido y rezago.

“No entiendo por qué la principal actividad de la autoridad municipal y del gobierno no sea unir la ciudad. Feministas contra no feministas, automovilistas contra ciclistas, los que quieren pasar por arriba de una vía y los que quieren pasar por abajo y lo más grave: los de fuera y los de aquí”.

Asímismo, afirmó que consenso sdebe ser la única forma de gobernanza.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, Ramírez Marín hizo un llamado a la ciudadanía a que el proceso electoral sea una fiesta cívica en donde se privilegien las ideas.

“Debemos dar espacio al contraste de las ideas y se privilegie lo que queramos para la ciudad y podamos escoger los ciudadanos en paz lo mejor para la ciudad. Eso es lo que le deseo a los meridanos que siempre han sido un ejemplo para toda la ciudadanía de todas las latitudes de este país.  Deseo que sigamos siendo ese ejemplo y seamos otra vez muestra de cuál es el carácter de los meridanos y los yucatecos”.

Deja un comentario