El candidato por Movimiento Ciudadano (MC) Claudio Vega Roque, se encontraba en la plaza principal en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí, grabando un video promocional para su campaña política, cuando fue sorprendido por fuertes detonaciones de arma de fuego.

“Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez…” se encontraba pronunciando Vega Roque cuando fue interrumpido por la balacera en la zona, el candidato avanzo unos pasos para estar al tanto de lo que en ese momento sucedía.

Los reportes oficiales informaron que a unos metros de donde se encontraba el candidato, en la cochera de una vivienda cercana a la plaza principal de este municipio, un grupo armado irrumpió dentro del domicilio para ejecutar a un hombre con un disparo en la cabeza, más tarde ese mismo comando se enfrentó contra policías municipales.

La víctima fue identificada como un hombre de 44 años de edad, que iba conduciendo un vehículo color rojo,  cuando fue interceptado por sujetos armados en un automóvil de modelo reciente color blanco.

En ese momento elementos de la Policía Municipal realizaba patrullaje en la zona y tuvieron contacto con los presuntos agresores, quienes dispararon en contra de los uniformados, para posteriormente abandonar el automóvil en el que se trasladaban y huir, dentro de este vehículo se encontró equipo táctico.