Tras el incendio forestal que ataca a las sierras de Nuevo León y Coahuila, donde al día de hoy se estima una superficie afectada estimada de 8 mil 500 hectáreas dañadas y donde cientos de personas trabajan para el combate del fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en conjunto con la de Coahuila, continúan con las averiguaciones para esclarecer si los responsables del incendio que inició en Arteaga al parecer son una familia nuevoleonense.

Jaime Rodríguez Calderón gobernador indicó que según la fiscalía, hay indicios que aparentemente comprometen a una familia residente en la entidad: “Ya hay esas evidencias que marcan que es una familia residente en Nuevo León, sin embargo, no tengo los datos y si los tuviera no los diría en este momento para no entorpecer la investigación y que el Estado hará una evaluación de los datos por si llegara a existir un delito, que también se restituyan los daños”.

Agregó: “No soy yo quien debe confirmar eso, es la Fiscalía “.

En tanto, las acciones para sofocar el fuego se despliegan por aire y tierra en coordinación con dependencias federales y unidades municipales de Protección Civil.

Durante el 2020 los incendios forestales sumaron 44, 8 de ellos ocurridos de enero a marzo y se reportó un daño total de mil 519 hectáreas, mientras que en este 2020 hasta el 29 de marzo la cifra incrementó más del quíntuple al contabilizarse 30 y una afectación de 16 mil 623 hectáreas.

Protección Civil Nuevo León informó que el incendio más grande de los últimos 5 años, es justamente el de Coahuila que abarcó hasta la comunidad de San José de Boquillas en Santiago, con una superficie estimada de 8 mil 500 hectáreas dañadas.