SECTUR Querétaro reporta leve mejoría en ocupación hotelera 

 

  • Estiman repunte de 35% durante vacaciones de la Semana Mayor.

Rafael Piña Rodríguez (Corresponsal)

Pese a las restricciones por los protocolos de seguridad derivado de la pandemia, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García, estimó en entrevista exclusiva para cadenapolítica.com que la ocupación hotelera tendrá efectos positivos por la llegada de la semana santa.

“Semana Santa para el Estado de Querétaro siempre había sido un referente, la mejor época del año en materia de turismo, ahora estamos en una recuperación lenta… Estamos hablando de un 30 a 35 por ciento de ocupación y de jueves a sábado podríamos llegar al 40 o 45 por ciento en lo que es la capital, mientras en la zona de la sierra gorda podríamos llegar al 50”, estimó.

Burgos García insistió que los empresarios locales del ramo sigan aplicando todas las medidas de seguridad para que el turismo se convenza que a Querétaro se pude viajar seguro.

“Hablamos mucho de los destinos, pero también de viajar seguro: que se haga un turismo
responsable y estamos invitando a eso…un cierre sería fatal porque ya no lo aguanta el sector. Por eso poco a poco hay que generar confianza diciéndole a la gente que use su cubrebocas, la sana distancia. Pero sobre todo reserva, el tema de la reserva para que no vayan a los restaurantes y los hoteles y evitar las aglomeraciones”, informó.

Finalmente Burgos Gracía estimo que para estos días de vacaciones se pueda presentar una derrama económica de alrededor de 270 millones de pesos por estar un promedio del 50 por ciento de la ocupación tanto en el sector hotelero como el restaurantero.

 

Deja un comentario