Se entregan apoyos para los artesanos en Zacatecas.

La subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas, Rosa Elvira Campos Álvarez, en colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), apoyaron a más de 80 artesanos de cinco municipios en el estado,  algunos recibieron kits de seguridad en apoyo a su salud, y otros más se verán beneficiados con programa de impulso a la producción que esta fomentando la Secretaría.

Fueron más de 300 mil pesos los que se recibieron en beneficio para sus actividades, los artesanos originarios de los municipios de Enrique Estrada, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teúl, y Zacatecas, los fondos canalizados a través de estos programas.

Los artesanos que recibieron kits de seguridad, fueron apoyados por medio del programa de Apoyo a la Salud Ocupacional, en los que 39 personas se han visto beneficiadas. Por otra parte, por medio del programa de Apoyo para Impulsar la Producción, se vieron beneficiados 49 de productores.

En su totalidad, los 88 artesanos beneficiados entre ambos programas, tendrán un seguimiento adecuado por parte de la subsecretaría y de la FONART, para que puedan continuar creciendo en la producción de sus obras.

Deja un comentario