Gasolina en México ha subido más de 34% en lo que va del año: Profeco

 

Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) divulgó “¿quién es quién en los precios?” y de acuerdo con los datos presentados, existe un incremento en el precio promedio de la gasolina Premium de 34.82%. Esto implica que en la última semana de diciembre se llegó a observar un promedio en el precio de venta de 17.45 pesos por litro, mientras que el precio promedio actual es de 23.53 pesos por litro.

Así mismo, durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Surit Berenice Romero Domínguez, procuradora federal del consumidor, presentó los datos correspondientes a los precios de los combustibles, en lo cual se pudo verificar que la gasolina regular llegó a un precio promedio de 21.84 pesos durante la última semana, lo cual comparado con el cierre de diciembre en 17.68 pesos por litro, equivale a un aumento del 23.55%.

Cabe mencionar que el gobierno de México ha hecho énfasis en exhibir los precios más altos y más bajos de la venta de gasolina, además de cuáles son las gasolineras que los presentan.

Deja un comentario