Campeche cierra las payas en Semana Santa

Municipios costeros como Calkiní, Campeche, Seybaplaya, Champotón y Carmen, tienen playas o zonas consideradas como áreas de esparcimiento que no pertenecen a la Apicam, a los que la población ha ingresado.

Campeche, Champotón, el alcalde, Daniel Martín León Cruz, dio un informe que a partir del sábado pasado ya no permiten el ingreso a las playas populares, siendo el caso de Boca del Río, a la entrada de la cabecera municipal; Punta Xen, ubicada a unos 20 kilómetros de la cabecera, y otras más, que tendrán sellos de clausura.

“Aguantaré las críticas y las mentadas, pero es mejor mantener a raya la movilidad social a que luego haya lamentos, es mil veces mejor que me insulten ahorita a que luego me reclamen por muertes”, asevero.

A su vez dijo que contarán con el apoyo de patrullas de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva para exhortar a los visitantes a abandonar estos espacios, en caso de que observen que hayan violado los sellos, aunque si esto ocurre, no habrá mayores repercusiones.

El viernes pasado fue el último día de clases a distancia. Los estudiantes descansarán dos semanas por motivo de Semana Santa. Desde el sábado las playas en todo Campeche quedaron cerradas, para evitar que los vacacionistas ingresen a los balnearios públicos. De hecho, la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) reiteró que, desde el inicio de la pandemia, los balnearios y playas a su cargo están cerrados.

La Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) tiene identificadas 16 playas que oficialmente están cerradas desde el inicio de la pandemia, según informó la Apicam recientemente y que, de alguna manera, han sido clausuradas.

Deja un comentario