Gobierno de Toluca hace equipo con las mujeres, por el bien de todos

 

● Entregan reconocimientos a egresadas del 4º Grupo de Emprendedoras Ambientes de Paz

Toluca, Estado de México, jueves 25 de marzo de 2021.- “Nos toca ser constructores de igualdad, de equidad, de paz, generando condiciones que les faciliten, a quienes se atreven, que sus proyectos funcionen. Deseo felicitarlas, expresarles el interés de este gobierno de hacer equipo con ustedes, porque queremos estar del lado de la gente que trabaja a favor de la prosperidad de todos, porque ustedes como mujeres piensan en sus familias, en sus hijos, hermanos, padres, abuelos, tíos, vecinos y amigos”, afirmó Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Durante la graduación del 4° Grupo de Emprendedoras Ambientes de Paz, en la que presentaron sus emprendimientos, el presidente municipal de Toluca reafirmó su compromiso de respaldar la tarea emprendedora, donde este programa “se inscribe en una serie de políticas más amplias que impulsamos para lograr la paz, que es fruto de la paciencia, la constancia, la justicia”.

“Este gobierno municipal hace una apuesta importante a la paz, la prosperidad y el desarrollo económico, el éxito personal, la realización de las metas que cada quien se plantea, que también son producto de la paz”, aseguró.

Por su parte, la titular de la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, explicó que este día el corazón se llena de alegría y de satisfacción por el logro alcanzado, que frente a un escenario retador con una pandemia, con incertidumbre, miedo, enfermedad y muerte, se levanta la voluntad, determinación y entusiasmo de las toluqueñas, donde 275 mujeres han participado en los talleres de emprendedoras, que se suman a las 80 egresadas previamente, lo que da un total de 355 mujeres que están logrando sus metas.

Ante las 19 toluqueñas asistentes en representación del grupo de 40, añadió que esta iniciativa no sólo transforma la realidad de las mujeres, sino de familias enteras y de la sociedad, por lo que aseguró: “presidente municipal, nos queda claro que su propósito es que ninguna mujer en el municipio de Toluca sea presa de la desigualdad por la falta de oportunidades o por la violencia. Gracias por ser ese impulso que nos une para conjuntar esfuerzos y voluntades”.

Con la representación de las egresadas, la emprendedora Guadalupe Archundia Mercado, agradeció la preocupación de la administración municipal por empoderar a las mujeres con cursos de superación, prevención de la violencia y defensa personal, lo que las ha ayudado a tener seguridad en ellas mismas, así como impulsar sus emprendimientos “con su interés hacen más fácil nuestro camino del emprendimiento, pues muchas de nosotras iniciamos sólo con la idea de hacer algo para salir adelante y ayudar a nuestra familia”.

El presidente municipal y la titular de Ambientes de Paz entregaron reconocimientos y el logotipo de su emprendimiento por haber concluido su capacitación a las mujeres titulares de Mundo bebé, Chiles con sabor a hogar, Momentos y detalles especiales, Pinolillo indio y Las flores del príncipe Xochipilli. Después del acto oficial, el alcalde recorrió la exposición de las egresadas en la Plaza del Tiempo del Parque Matlatzincas “El Calvario”.

Cabe destacar que la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo trabaja en conjunto con 11 direcciones del gobierno municipal, con lo que se obtienen mejores resultados, prueba de ello es que las egresadas fueron capacitadas por la Dirección General de Desarrollo Económico para que realicen su registro de marca y, gracias a diversos convenios con institutos de adiestramiento del Estado de México y del programa de Aceleración Empresarial de la UAEMéx, tienen la posibilidad de recibir capacitación permanente.
Además, la Dirección General de Seguridad Pública, a través del taller Mujer Activa, ha permitido que casi 6 mil mujeres desarrollen factores de protección para prevenir ser víctimas de violencia de género a las que, en breve, se sumarán 600 estudiantes de la UAEMéx.

Las egresadas de Emprendedoras Ambientes de Paz tienen diversos beneficios como participar en los Bazares -por ahora virtuales-, en el proyecto Logos que Inspiran, en el que la Coordinación de Comunicación Social elabora el logo que proporciona identidad empresarial a su proyecto; son parte del Catálogo Digital de Emprendedoras, donde muestran sus productos y tienen su espacio en el micrositio de la página del Ayuntamiento de Toluca.

Estuvieron presentes en el acto realizado con todas las medidas sanitarias, el director general de Gobierno, Mario Montiel Castañeda y el director general de Seguridad Pública, Francisco García Burgos.

Deja un comentario