Buena aceptación en Chihuahua para la votación de Presupuesto Participativo

Chihuahua, La Sindicatura de la entidad invitó a participar en la consulta pública, se dio un total de 175 mil 511 personas las cuales se registraron para participar en la consulta pública, de estos mismos 83 mil 168 son mujeres y 95 mil 343 corresponden al género masculino.

Cabe mencionar que se abrió la posibilidad de registro a personas nacidas en otros estados de la república mexicana que residan en Chihuahua Capital a través de dos módulos: uno en la Secretaría del Ayuntamiento, y el otro en la Dirección de Desarrollo Humano.

Se colocaran estratégicamente los centros de votación, quedando para el distrito 12 se ubicarán en la las escuelas primarias Insurgentes, Jardín de niños Carmen Irigoyen, Telesecundaria Chihuahua Vistas del Norte, así como en los centros comunitarios El Porvenir, Riberas, Villa Fantasía y las instalaciones del CEDIPOL al norte de esta ciudad.

En el Distrito 15, los centros estarán ubicados en COBACH 10, la escuela primaria Campo Bello, así como los centros comunitarios Colinas del Sol, Lomas Karike, Unidad y Casa del Trabajador, en tanto que para el Distrito 16 se instalarán en las instalaciones de la Presidencia Municipal, los centros comunitarios Lealtad 1, Industrial, Popular, Comandancia Sur así como la escuela Valentín Gómez Farías.

Para el Distrito 17 los centros de votación estarán ubicados en los centros comunitarios Arturo Gamiz, Cerro Prieto, Villa Nueva, Nuevo Triunfo, Palestina, Villa Vieja, escuela secundaria Sergio de la Torre, Secundaria Federal 15, el gimnasio Sueños de Guerrero así como en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

En lo correspondiente al Distrito 18, los puntos de votación estarán instalados en Cedefam Valle dorado, en la Primaria José Vasconcelos así como en los centros comunitarios Díaz Ordaz, Mármol II, Martín López, Ranchería Juárez, Valle de la Madrid, Vistas Cerro Grande y El Charco.

El horario de votación será de 9:00 a las 18:00 horas, las personas podrán votar por hasta cinco propuestas de su interés para elegir el destino de más de 129 millones de pesos correspondientes a este mecanismo de participación ciudadana.

Deja un comentario