Subsidio para tarifa energética en Campeche

En Campeche el convenio de colaboración para el subsidio dividido entre el gobierno de y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalizaba este mes, pero ayer el jefe del ejecutivo estatal firmó una prórroga para el subsidio gubernamental que inicia el 1 de abril y finaliza en agosto.

Para continuar el Convenio de Apoyo Tarifario 2020 y poder seguir beneficiando a las familias campechanas con dicho subsidio estatal de 50 por ciento sobre el consumo de energía durante el verano, el gobernador Carlos Miguel Aysa González firmó, junto con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, el Convenio de Prórroga y Adición al Convenio de Apoyo Tarifario para la entidad.

El cual establece que el Gobierno del Estado aportará un subsidio directo en el recibo de los usuarios por concepto de consumo de energía en todos los municipios de Campeche y que continuará la aplicación de la tarifa 1F en los municipios de Carmen, Candelaria y Palizada, mediante una inversión de más de 72 millones de pesos y en beneficio de 269 mil 175 familias campechanas.

Cabe destacar que en Campeche, el rango del límite máximo de consumo para obtener el subsidio de 50 por ciento en el recibo por concepto de energía, es de 400 kWh/mes o 800 kWh/bimestre, según su facturación; beneficiará a 80 mil 718 familias con contratos. En Carmen aplica el mismo rango y se verán favorecidas 94 mil 671 familias, además, en este municipio continuará la aplicación de la tarifa eléctrica 1F, la más baja a nivel nacional.

 

Deja un comentario