Colima a punto de terminar la temporada de Influenza sin ningún caso positivo

Fue este miércoles 24 de marzo, en el que la titular de la secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima, Leticia Delgado Carrillo, informó que en el estado no se han registrado casos confirmados de contagios por influenza, recalcando que cada año la temporada se da de la semana 40, hasta la semana 20 del año entrante. También, aprovechando el momento se recordó que hasta la fecha, en el estado se han vacunado a 208,439 contra este virus, dicho número representa el 97.4% de la meta establecida.

Delgado-Carrillo expresó lo siguiente. “Sabemos por notificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE), que no se han identificado mutaciones relacionadas con la virulencia o patogenicidad del virus de la influenza, ello significa que no ha aumentado el grado de infectar de este virus o su capacidad de enfermar más allá de lo que ya se conoce”

Para este año, la temporada de influenza comenzó el 4 de octubre de 2020 y finalizará el día 31 de marzo de 2021, periodo en el cual se han llevado a acabo acciones específicas que para mantener a raya este virus.

En lo que va de esta temporada, la titular relató, que solo se tienen tres casos confirmados de influenza tipo AH1N1 y AH3N2, los cuales se localizaron en la Ciudad de México, Querétaro y Tabasco, mientras que en Colima no se encontraron casos positivos.

 

 

Deja un comentario