• Se aseguró un arma de fuego con seis cartuchos útiles.
  • Se presume que los detenidos podrían pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en el Valle de México.

Trabajos de inteligencia permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, detuvieran a dos hombres posibles responsables del delito de robo de vehículo.

A través del número de emergencias 9-1-1, se recibió la alerta del despojo con violencia de un automóvil Nissan, tipo Kicks, color azul, sobre las calles de Geranio y Juan Escutia, en la colonia Lomas de Tecámac.

De forma inmediata, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5), implementó patrullajes virtuales a fin de dar con el objetivo; a través de las cámaras de la infraestructura estatal, monitoristas visualizaron la unidad y coordinaron con uniformados de ambas corporaciones en campo para su detención.

Tras dar alcance sobre la calle Huitzilopochtli en la colonia Ejidos de Tequisistlán, uniformados solicitaron mediante comandos verbales a los tripulantes detener su marcha; apegados al protocolo de actuación, efectivos de la SS realizaron una inspección a quienes se identificaron como Alfonso “N” y Abraham “N”, localizando entre sus pertenencias un arma de fuego con cachas de madera y seis cartuchos útiles.

Cabe mencionar que los sospechosos podrían pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en el Valle de México.

Luego de leer los derechos que otorga la ley, los sujetos junto con el auto y arma asegurada, fueron presentados ante el Ministerio Público de OCRA en el municipio de Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a  través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex