Verónica García Micelli, Francisco Lara, Federico Vázquez y Norberto Becerra,aspirantes a la candidatura de Morena a la alcaldía de Atizapán en conjunto con los aspirantes a la candidatura a las diputaciones federal 15 y local 29, Raúl Varela y Javier Vargas, respectivamente, hicieron este martes un pronunciamiento público contra la posible reelección de la actual alcalde Ruth Olvera.

En conferencia de prensa, estos miembros morenistas de Atizapán firmaron una carta, dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en la cual urgen respeto al proceso interno de selección de candidatos de este instituto político.

“No queremos imposición, ni tampoco queremos reelección en Atizapán”, expresó Verónica García Micelli. Al respecto, el ex regidor Federico Vázquez resaltó que, en caso de concretarse la candidatura para la reelección “existe una gran posibilidad de que Morena pierda la presidencia municipal de Atizapán”.

“La militancia de Morena en Atizapán está molesta y no tolerará que la dirigencia nacional quiera imponer un candidato a la presidencia municipal de Atizapán”, dijo. Por su parte, Francisco Lara anunció que, a partir del 22 de marzo próximo, un grupo de militantes de Morena atizapenses realizará un plantón permanente en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, para urgir la intervención del presidente López Obrador. “Nuestra prioridad es que no regrese la derecha al poder en Atizapán, pues nuestro adversario verdadero es Pedro Rodríguez”, expresó Lara Hernández.