Ixtapaluca, Edo Mex., “un alimento, una caricia” así es como dan nombre al programa de la Subdirección de Ecología de Ixtapaluca que busca el apoyo de toda la población con el objetivo de recolectar alimento para los perritos en situación de calle, de acuerdo con las cifras que lanzo la Jefatura de Control Canino son cerca de 30,000 animalitos en esta terrible condición.

La invitación para formar parte de esta hermosa y noble causa se hizo también a las asociaciones que protegen animales que deseen participar y poner su granito de arena, pero lo mas importante es y será siempre generar conciencia sobre un cuidado y manutención responsable para la sociedad y aportar mejores ciudadanos.

El programa “Un alimento, Una caricia” consiste en recolectar croquetas y agua embotellada para ser dada directamente a los lomitos que nos necesitan y estas deambulando en  las calles.

Eynar Vázquez Segoviano, Sub director de Ecología, hace una plena invitación a toda la ppblacion a ser voluntaria y sumarse a las diferentes jornadas que habrá, así se podrá coordinar con diferentes vecinos y vecinas para poder llevar agua y alimento, sobre todo en esta época de calor.

las principales colonias que serán visitadas son: Ixtapaluca Centro, San Buenaventura, Jiménez Cantú, Coatepec y Ayutla.

Esperemos con alegría que existan mas programas como este que realmente merecen la pena destacar para un bien mas grande, ayudar a los que no tienen voz, Ixtapaluca poniendo el ejemplo a los municipios.