Aprueban reformas a fin de sancionar a quien se involucre o incite una pelea de un perro contra cualquier otro animal

  • Estas modificaciones, fortalecen el marco jurídico penal con la intención de castigar a todo organizador, partícipe y/o espectador de este tipo de pelea.
  • Inhibe la celebración y promoción de eventos en los cuales se realice una pelea entre un perro y cualquier otro animal.

Diputados aprueban reformas al Código Penal Federal, para sancionar a quien se involucre u organice una pelea de un perro contra cualquier otro animal, así como al que transmita por cualquier medio electrónico un espectáculo de este tipo, con 448 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.

De acuerdo con el dictamen, reforma al artículo 419 Bis, que establece la necesidad de fortalecer el marco jurídico que garantice el cuidado adecuado de los animales domésticos y prohibir situaciones que los pongan en riesgo.

Este dictamen tiene como finalidad ajustar el contenido del artículo 419 Bis, que ya sanciona las peleas de perros, explico la diputa Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia.

Así mismo, dijo que se ajusta la disposición para prever el caso de compra o venta de perros con el fin involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros o un perro contra cualquier otro animal.

Cabe mencionar que, el diputado Ulises García Soto mencionó que el dictamen coadyuvará a la protección de los animales porque se actualiza la redacción del artículo 419 Bis, a fin de que no sólo se contemple la celebración de peleas entre perros, sino también contra cualquier otro animal.

Deja un comentario