Luego de una persecución, efectivos de la SSC detuvieron a un posible responsable del robo a un repartidor de paquetería, en Azcapotzalco

  • El detenido también fue reconocido por una mujer como quien al parecer la despojó de un dispositivo móvil

En calles de la alcaldía Azcapotzalco, un joven que en posesión de un arma de fuego, posiblemente despojó de sus pertenencias a un empleado de una empresa de paquetería, fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, reportaron un robo en proceso sobre la calle Santa María, en la colonia Santa María Malinalco, por lo que los oficiales se aproximaron al punto.

En el punto, una persona le señaló al tripulante de una motocicleta color negro, como quien probablemente lo despojó de sus pertenencias, el cual al percatarse de la presencia policial aceleró la marcha, lo que originó una persecución.

Fue sobre la avenida Azcapotzalco, en la colonia Barrio Los Reyes, donde los uniformados le dieron alcance al sujeto al que, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual hallaron un arma de fuego con dos cartuchos útiles.

Por lo anterior, el joven de 21 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, acudió una mujer y señaló al detenido como quien, antes del asalto al repartidor, la despojó de su teléfono celular y pidió presentar su denuncia correspondiente.

Deja un comentario