Abre conversación candidato David Monreal con líderes migrantes zacatecanos.

El pasado Lunes 22 de Marzo de manera virtual, el candidato a la gubernatura de Zacatecas David Monreal Ávila de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, sostuvo una conversación con los líderes migrantes que radican en la Unión Americana, donde se expusieron distintas inquietudes y propuestas, su finalidad es colaborar en un esfuerzo en conjunto para crear mejores oportunidades para los zacatecanos, y mejorar el desarrollo del estado.

Las redes sociales jugaron un papel importante en la elaboración de esta reunión, se estima que más de 2,000 personas siguieron en vivo la transmisión, donde el candidato se manifestó y dio a conocer sus puntos de vista a cerca del desarrollo económico de Zacatecas.

El candidato reconoció que existe una deuda histórica con los migrantes, por sus aportes al estado y por la falta de reconocimiento de los antiguos periodos de gobierno que llevaron el mando de la entidad.

Posteriormente el hizo énfasis en la gran cantidad de zacatecanos que se encuentran radicando en Estados Unidos, los cuales se aproximan a una cifra de un millón y medio de personas, es por esta razón que actualmente por lo menos un tercio de los hogares en el estado, recibe apoyo económico por parte de sus familiares migrantes por medio de las remesas.

Finalmente expresó que hace falta implementar un compromiso formal con el sector migrante, y establecer un conjunto de políticas públicas, cuya finalidad será fortalecer vínculos con las comunidades zacatecanas en el país vecino del norte.

Deja un comentario