Policías de la SSC en coordinación con personal del C2, recuperaron dinero en efectivo y detuvieron a un posible responsable del robo, en Venustiano Carranza

Tras el seguimiento a través de un cerco virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona posiblemente implicada en el robo a una tienda de conveniencia ubicada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

En la calle Bondojito, colonia Michoacana, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, observaron un robo a negocio, por lo que informaron a los policías de campo para el apoyo al afectado.

Al arribar al lugar, el denunciante refirió que un hombre ingresó al local, lo amagó con un arma punzocortante, lo despojó de dinero en efectivo y después huyó del lugar.

Con las características físicas del probable responsable, los oficiales de la SSC en coordinación con el personal de C2, implementaron un cerco virtual con el cual el hombre fue localizado en la calle Herreros, en la colonia Morelos.

En ese punto, los efectivos lo interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial,  le realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue encontrada una navaja tipo cúter y el dinero referido por el denunciante.

Debido a lo acontecido y al ser plenamente identificado por el afectado, el detenido de 30 años de edad, junto con lo recuperado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Deja un comentario