Un joven que posiblemente asaltó al conductor de un camión de transporte público en la alcaldía Iztapalapa, fue detenido por policías de la SSC

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron al cruce del Eje 5 Sur y la avenida Zaragoza, donde detuvieron a un joven que fue señalado como el posible responsable, del asalto en una unidad de transporte público.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los uniformados que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en la colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa, de un asalto en proceso en un camión de pasajeros.

Al arribar, se entrevistaron con el conductor, quien señaló a dos sujetos que corrían sobre la avenida, como los posibles responsables de amagarlo y despojarlo de dinero en efectivo y un equipo de telefonía celular, por lo que de inmediato iniciaron una persecución.

En coordinación con los monitoristas de las cámaras de videovogilancia, ubicaron a los hombres a la altura de la calle Chamizal, donde uno de ellos ingresó a un domicilio y el otro abordó un automóvil color gris, en el que fue asegurado.

Conforme a los protocolos de actuación policial, al joven de 20 años de edad, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se aseguró la cantidad de dinero referida por el denunciante.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Deja un comentario