Por medio de un comunicado, la Secretaria de Educación Pública (SEP)informó que inició la distribución de 164 millones de libros de texto gratuitos para los estudiantes del próximo ciclo escolar 2021-2022,

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conatileg), de la SEP, arrancó con la distribución de libros con el objetivo de que las y los alumnos de educación básica cuenten con el material desde el inicio de Libros de la SEP son producidos en planta de Querétaro

Los libros de la SEP salieron de la planta ubicada en El Marqués, Querétaro, que produce 35 mil libros cada 45 minutos. Dicha planta también cuenta con el departamento más grande de América Latina de elaboración de libros en Braille, con siete máquinas se traducen cientos de libros para personas con discapacidad visual.

Se enviaron en transportes con destino a Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El material escolar será para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato del país. Asimismo, en el lote se incluyen libros en Braille y macrotipo para personas con discapacidad visual.

Por la pandemia de Covid-19, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos digitalizó todos los libros de texto en su página, donde los estudiantes, docentes y padres de familia pueden consular el contenido.

La página cuenta con la digitalización de los libros de texto vigentes, así como todos los libros que se han producido desde 1960. Además de más 300 mil libros gratuitos para brindar otras herramientas ante la educación a distancia.