A través de una conferencia digital, personal de la SSC presentó el programa pruebas amistosas y pequeño alcoholímetro

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscrito al Programa Conduce Sin Alcohol, a través de una plática en línea, presentó el programa Pruebas Amistosas y Pequeño Alcoholímetro, que se lleva a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de México.

El pasado mes de septiembre del 2020, durante la celebración de los 17 años de vida del también conocido como “Alcoholímetro”, se dio a conocer que se realizarían pruebas amistosas a las personas que así lo desearan al salir de algún lugar de entretenimiento.

La Prueba Amistosa del Programa Conduce Sin Alcohol, permite conocer cuál es la normatividad y procedimiento del programa sin ser acreedor a una sanción, conocer el grado de alcohol que se tiene antes de decidir conducir, acciones que previenen el riesgo de manejar bajo los efectos del alcohol.

También, a través de la conferencia vía remota, se anunció que con el fin de fomentar desde la niñez la conciencia social, se creó el programa Alcoholímetro didáctico infantil, conocido como “Mini Alcoholímetro”, con el que se llevan a cabo varias actividades lúdicas y recreativas para toda la familia en módulos ubicados en lugares y espacios públicos como plazas, explanadas, parques y restaurantes.

El Mini Alcoholímetro, cuya carpa es similar a la instalada en los puntos de revisión, busca generar empatía con los adultos a través de los niños, quienes también se vuelven replicadores de la conciencia social de prevenir accidentes y de las precauciones que se deben tener al conducir un automóvil; además, desde pequeños se les explican ciertas reglas y normativas de la Ciudad en materia de vialidad.

Entre otras actividades que realiza la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en beneficio y vinculación con la ciudadanía, están la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), Unidad Grafiti y la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana (USEC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esta conferencia, que forma parte del programa Prevenzoom, que cada semana presenta diferentes actividades, pláticas y talleres, estuvo encabezada por las oficiales Úrsula López y Estefanía Herrera adscritas al Programa Conduce Sin Alcohol.

Consulta la cartelera del Prevenzoom cada semana en la cuenta de Twitter de esta Secretaría @SSC_CDMX.

Deja un comentario