Prepara Toluca actividades virtuales para conmemorar el 499 aniversario de su fundación

 

 

  • Este 19 de marzo a partir de las 19:30 horas, a través de las redes sociales de Juan Rodolfo, Dirección de Cultura y de la OFiT

 

Toluca, Estado de México.- Toluca está de fiesta y conmemora de forma virtual el 499 aniversario de su fundación, con el objetivo de que las familias de la capital se unan a la celebración desde sus hogares de forma segura y sin poner en riesgo su salud en un escenario de pandemia.

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) invita a los amantes de la música a disfrutar del concierto que se transmitirá desde la Parroquia de San José El Sagrario, a través del Facebook del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de la Dirección de Cultura y del canal de YouTube Gerardo Urbán y Fernández, este viernes 19 de marzo a las 19:30 horas.

El programa de ensueño preparado para esta celebración incluirá obras como la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart, el Adagio de Albinoni, el Tzimareku, la Suite de Peer Gint, la Obertura de la ópera Las Bodas de Fígaro y el Intermezzo de Cavalleria Rusticana.

Después del concierto el público virtual podrá disfrutar de un espectáculo de luces en la Catedral, que fue estrenado en el marco del Festival del Alfeñique 2019, y en el que este emblemático edificio contará la historia de la ciudad, como testigo de lo que ha vivido Toluca.

Como gran colofón de la celebración se tiene preparada una sorpresa para los asistentes digitales, por lo que el gobierno municipal invita a conmemorar juntos el 499 aniversario de la ciudad.

Deja un comentario