Honduras alerta a la población sobre venta de vacunas falsas contra Covid-19

Este viernes la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras, alertó a la población sobre vacunas falsas contra el virus SARS-CoV-2, luego de que el gobierno mexicano decomisará un paquete ilegal del fármaco ruso, Sputnik V, el cual iba a ser trasladado al país centroamericano en un avión privado.

“Hacemos un llamado a la población a que cualquier oferta en la que le estén pidiendo dinero por la vacunación, hay que tener cuidado: es una estafa. Las vacunas son gratuitas y no se ofrecen a través de las redes sociales”, mencionó Francis Contreras, el comisionado presidente de ARSA.

Es importante mencionar que, el comisionado presidente de ARSA informó que la vacuna “no se transporta entre hielo que uno encuentra en un supermercado, sino que se debe transportar a -18 grados centígrados, en una caja fría especial“.

La Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército mexicano, decomisó mil 155 frascos, que equivalen a 5 mil 755 dosis de la supuesta vacuna Sputnik V, estos frascos se encontraban ocultos entre golosinas y refrescos.

Deja un comentario