Parámedicos del ERUM de la SSC brindaron los primeros auxilios a un adulto mayor que fue atropellado en Iztapalapa

  • Policías de Proximidad acordonaron la zona del accidente y detuvieron al conductor probablemente responsable

Luego que un adulto mayor fue atropellado por un vehículo en calles de la alcaldía Iztapalapa, recibió la atención médica prehospitalaria por parte de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y por la gravedad de las lesiones lo trasladaron a un hospital especializado.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la SSC realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad por calles de la colonia Apatlaco, y fueron alertados a través de la frecuencia de radio, sobre una persona herida en el cruce del Eje 5 Sur y la calle Galeana, por lo que se desplazaron al punto.

Al arribar, encontraron sobre la cinta asfáltica a un hombre que, de acuerdo con los primeros reportes fue atropellado por el conductor de una camioneta color blanco, el cual presentaba varias heridas por golpes y sangraba de la cabeza; rápidamente, los oficiales solicitaron una ambulancia y de manera simultánea acordonaron la zona para evitar otro accidente.

A los pocos minutos arribaron los socorristas del ERUM, quienes le proporcionaron al herido la atención médica prehospitalaria requerida y tras diagnosticarlo con traumatismo craneoencefálico severo, lo trasladaron a un hospital para su atención integral pertinente.

En tanto, el chofer de la camioneta, de 41 años de edad, fue detenido por los policías y, previa lectura de sus derechos de ley, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, junto con el vehículo, a fin de deslindar responsabilidades y definir su situación legal.

Deja un comentario