Acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad y Guardia Nacional, permiten la detención de cuatro posibles responsables del robo con violencia a tienda departamental

  • Se aseguraron dos armas de fuego apartemente utilizadas para cometer el ilícito.
  • Policías de la SS recuperaron diversos aparatos móviles presumiblemente hurtados. 

Coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal, permitieron la detención de cuatro posibles asaltantes de una tienda departamental.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibieron la alerta por medio del botón de auxilio, sobre el robo en proceso a un establecimiento ubicado en Chimalhuacán; a través de las cámaras de videovigilancia de infraestructura estatal, se implementó un cerco virtual para dar seguimiento a un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta,  color vino, en el que aparentemente huyeron los sospechosos.

El automotor fue observado sobre la avenida Pantitlán y la calle Moneda, en la colonia Porfirio Díaz, en Nezahualcóyotl; con la información aportada, policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dieron alcance al objetivo y mediante comandos verbales, solicitaron detener su marcha.

Tras efectuar una revisión apegada a derecho, oficiales aseguraron dos armas de fuego y aparatos móviles de diferentes marcas, mercancía aparentemente sustraída de la tienda departamental.

En el lugar, fueron detenidos Alberto “N” de 34 años y Daniel “N”  de 26 años de edad, así como dos menores de 17 y 16 años de edad, quienes junto con el vehículo y los objetos robados, fueron trasladados al Ministerio Público donde se dará seguimiento a la carpeta de investigación correspondiente, por el posible delito de robo con violencia.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a  través de nuestras redes sociales: Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja un comentario