La NASA y SpaceX se asocian para evitar colisiones entre sus naves y satélites.

La agencia espacial estadounidense NASA y la compañía SpaceX han suscrito un acuerdo de seguridad para evitar las colisiones entre sus naves y satélites, respectivamente, informó este jueves Steve Jurczyk, administrador interino de la entidad federal.

Jurczyk explicó en un comunicado que debido al incremento de satélites a cargo de empresas comerciales como SpaceX “es fundamental que aumentemos las comunicaciones, intercambiemos datos y establezcamos las mejores prácticas para garantizar que todos mantengamos un entorno espacial seguro”.

La idea es “evitar colisiones de lanzamiento entre las naves espaciales de la NASA y la gran constelación de satélites SpaceX Starlink, así como las misiones de viaje compartido relacionadas”, detalló la NASA.

ambién eludir “la conjunción”, que se produce cuando hay “una aproximación cercana entre dos objetos en el espacio, generalmente a una velocidad muy alta”.

Con el envío masivo de satélites de la red Starlink, SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad, constante y “asequible” a usuarios de cualquier lugar del mundo a través de estos satélites, que operarán en una órbita baja, lo que permitirá una mejor conexión y servicio.

Deja un comentario