La mirada femenina en la historia de México llegará a la pantalla con la serie “Las Damas de los Pinos”

La vida de 14 mujeres que han ocupado el cargo de primera dama en México, está por llegar a nuestras pantallas a través de una serie que prepara Netflix, donde pretende retratar su vida y paso por “Los Pinos”.

La serie pretende plasmar la mirada femenina y el lugar que tienen en la historia de nuestro país desde sus aciertos hasta los abusos de poder, la corrupción, los acuerdos, intereses políticos, el derroche, las discusiones familiares, inclusive las traiciones de las que fueron testigos o partícipes.

La serie está a cargo de Claudio Carrera, Alejandra Barros y Mónica Lozano. Los creativos planearon esta serie cuatro años atrás, a la par de esta idea surgían los principales movimientos femeninos mundiales, así que la intención fue crear una historia sobre empoderamiento, pero sin maquillar la realidad del país.

La serie contará con dos temporadas y el primer capítulo iniciará con la historia de doña Amalia Solórzano de Cárdenas y de ahí se desarrolla la historia de 14 primeras damas, incluidas Beatriz Velasco de Alemán, Guadalupe Borjas de Díaz Ordaz, Carmen Romano de López Portillo y Angélica Rivera.

Ana de la Reguera, Ilse Salas e Irene Azuela son tres de las seis actrices mexicanas confirmadas para dar vida a las primeras damas que México tuvo desde 1934 a 2018 en la serie “Las damas de Los Pinos”, que fue anunciada este miércoles.

Las primeras damas serán interpretadas por actrices mexicanas de gran nombre como son: Ana de la Reguera, Ilse Salas, Mariana Treviño, Cecilia Suárez, Irene Azuela y Susana Zabaleta.

Además de las primeras damas, la serie también mostrará personalidades fundamentales que han sido parte de la historia del país como políticos, intelectuales, periodistas y artistas.

La serie iniciará el rodaje en México a finales de 2021 y llevará por nombre “Las damas de los Pinos”.

 

Deja un comentario