Impulsará fundación Casa Rosa exportación de artesanías de Metepec

• En el Marco del Día Internacional del Artesano, las fundaciones Casa Rosa y Mexipol galardonaron a destacados artesanos metepequenses.

Metepec, México; 19 de marzo de 2021. Juan José López Domínguez, presidente de Casa Rosa, presentó una plataforma digital de promoción artesanal para impulsar la exportación de las creaciones en alfarería típica de este Pueblo Mágico.

En una ceremonia de premiación para los artesanos metepequenses más destacados por su obra, Juan José López señaló como un deber y responsabilidad de todos, estimular y reconocer la labor de estos creadores de arte popular, como ícono de nuestra cultura, promoviendo la venta de sus productos en el extranjero.

Ante dicho escenario, detalló que el sitio web para realizar dicha acción es:

“Este sitio les va a proporcionar a todos ustedes la posibilidad de exportar para ir más allá y el mundo pueda ver las bellezas que ustedes crean”, indicó.

Juan José López añadió que, pese a la crisis e incertidumbre derivada de la pandemia por el covid19, esta acción se genera para no dejar morir tan insigne tradición del Pueblo Mágico de Metepec.

En el marco del Día del Artesano, Isabel Domínguez Peña, presidenta de Fundación Mexipol, detalló que esta primera plataforma on line cuenta con un asistente virtual las 24 horas, atendiendo cualquier duda.

“Fundación Mexipol pone en marcha este recurso tecnológico para cambiar el rostro de la economía y productividad de este sector tan abandonado en los últimos años”, añadió.

La iniciativa fue respaldada por Fernando Flores, aspirante a presidente municipal de Metepec, quien catalogó como urgente reestablecer el impulso económico de este municipio, al tiempo de reconocer los méritos de aquellos que se adapten a las nuevas exigencias del mercado.

“Es momento de ponernos de pie. En Metepec debemos promocionar y prestigiar este sector que cuenta con más de 90 empresas familiares artesanas que emplean a mas de mil trabajadores”, concluyó.

Deja un comentario