Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificaron y aprehendieron a una mujer y un hombre, que contaban con un mandamiento judicial en su contra, por su probable participación en el delito de feminicidio agravado, ocurrido en la colonia El Molino, alcaldía Iztapalapa.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a David y Aremy Viridiana, ambos de apellidos González Reyes, quienes tenían una orden de aprehensión en su contra por su posible participación en el delito de feminicidio agravado, ocurrido en un domicilio ubicado en la colonia El Molino, alcaldía Iztapalapa, en octubre de 2016.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, alrededor de las 22:00 horas del 15 de octubre, la víctima y el ahora aprehendido, que era su pareja sentimental, acudieron a un bar denominado “La Choperia” donde él la dejó, tras ingerir bebidas alcohólicas y discutir.

Horas más tarde en el domicilio, el ahora aprehendido, posiblemente le ocasionó 26 lesiones y la asfixió con un objeto, hasta privarla de la vida.

Por su parte, Aremy Viridiana no hizo nada por impedir el hecho, además de que existe un alto grado de probabilidad de que ayudó a modificar la escena para aparentar un suicidio al trasladar el cuerpo a la vía pública cerca de las 05:00 horas del 16 de octubre.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes en apego a derecho, ubicaron a ambas personas en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, y las pusieron a disposición del juez que los requería, quien en determinará su situación jurídica.

La mujer fue ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras el hombre quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a disposición de la autoridad judicial que los requiere.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, la madrugada del 16 de octubre de 2016, fue localizado el cuerpo de la víctima en la vía pública.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.