• Al detenido se le aseguró una bolsa de plástico con 750 gramos de aparente marihuana

Derivado de los trabajos de investigación realizados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y en atención a varias denuncias ciudadanas de los vecinos de la colonia Militar Marte, alcaldía Iztacalco, tras una breve persecución, detuvieron a un joven que fue sorprendido cuando comercializaba aparente droga por dinero.

Los oficiales tomaron conocimiento de una denuncia ciudadana, en la que se refería que un sujeto, al interior de un parque localizado en el Eje 5 Sur, al parecer realizaba la comercialización de narcóticos, en un horario especifico por las mañanas, tres días a la semana,  por lo que implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo, y continuaron con el monitoreo a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad.

Tras la implementación de un cerco virtual y con la información obtenida, los oficiales de la SSC que realizaban recorridos a bordo de bicicletas en dicho parque, identificaron al probable responsable que fue sorprendido en el momento que manipulaba envoltorios y que al notar la presencia policial, emprendió la huida.

El joven fue captado por los operadores de las cámaras de seguridad del C2 Norte, quienes informaron a los uniformando en campo, sobre su seguimiento virtual y su localización en la calle Playa Hornitos.

Rápidamente y al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a él, le marcaron el alto y realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual encontraron, al interior de una mochila de lona color negro, una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 750 gramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, el detenido de 20 años de edad, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal, no sin antes comunicarle sus derechos de ley.