La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la (FGR) y solicitó el bloqueo de cuentas bancarias de Israel Betanzos Cortés, actual Presidente del PRI CDMX y del coordinador de los diputados priistas capitalino Armando Tonatiuh González Case, por lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.

MILENIO confirmó que este miércoles 17 de marzo, la UIF solicitó el bloqueo de las cuentas bancarias de estos dos priistas, luego de presentar una denuncia penal en su contra por formar parte de la red de trata de personas presuntamente liderada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

De acuerdo con las indagatorias que van de la mano con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el esquema de lavado de dinero establecido desde hace años por Gutiérrez de la Torre mediante actos de corrupción y prostitución forzada, se mantuvo aún con su salida de la dirigencia del partido.

Israel Betanzos Cortés asumió la dirigencia priista en enero de 2020. Es operador político y uno de los hombres de mayor contienda de Gutiérrrez de la Torre. En el 2014, cuando éste renunció a la dirigencia del partido tricolor en la Ciudad de México tras el escándalo de las redes de trata de personas, fue Betanzos Cortés quien asumió la dirigencia interina para concluir el periodo de Gutiérrez de la Torre. Su periodo actual frente al partido concluye en el 2024.