En Michoacán han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, 131 mil 225 adultos mayores de 60 años, informó este jueves la Secretaria de Salud de la entidad (SSM).

Durante esta jornada continuarán aplicando esta primera dosis en Arteaga, Aguililla, Aquila, Coahuayana, Hidalgo, Maravatío, Tarímbaro y Zinapécuaro. Los centros están localizados en el Hospital Comunitario Maruata, La Placita, Centro de Salud y la Unidad Médica Rural 174 de Huahua, en el municipio de Aquila.

Mientras que en Coahuayana será en el Hospital Integral y el Centro de Salud. En tanto que en Arteaga será en la Casa de la Cultura, en Aguililla en la escuela primaria Josefa Ortiz de Dominguez, y en Hidalgo en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez (San Antonio), así como en la Primaria 5 de Mayo (San Bartolo).

Finalmente, los centros de vacunación de Maravatío se encuentran ubicados en la escuela secundaria federal 18 de Marzo, en CBTA 181 (Tungareo), Centro de Salud Tziritzícuaro, escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de San Miguel Curahuango, escuela primaria Netzahualcóyotl de Santiago Puriatzícuaro, y en la escuela primaria Hogar y Patria de Campo Hermoso.

En Michoacán se han registrado 55 mil 319 casos, 4 mil 738 defunciones y 49 mil 34 personas recuperadas por Covid-19.