Tijuana registra posible aumento de casos de contagio de Covid-19

La tasa de reproducción efectiva del Covid-19 en Tijuana supera ya el 1.02, lo cual causa preocupación en las autoridades, debido a que significa un incremento de probabilidad de contagio entre la población del municipio.

El tener una taza de reproducción efectiva mayor a 1 o más, significa que cada persona contagiada por Covid-19, tiene la capacidad de contagiar a dos personas más durante su etapa de caso activo.

A lo anterior, el secretario de salud estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, señalo durante una transmisión en vivo por redes sociales, que en tan solo 24 horas el indicador paso del 1 a 1.02.

De igual forma, tomando en cuenta que Tijuana es el municipio más poblado del estado, la tasa de reproducción de Covid-19 sería por debajo del 0.5, indico el secretario de salud.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Baja California no ha dado fecha para el inicio de la vacunación en Tijuana dirigida a la población de 60 años o más, aun con el indicador al alza, la cual la hace uno de los sectores más afectados.

Deja un comentario