Los niños Alfa serán la primera generación 100% digital

De acuerdo con un reporte de Human Connections Media, la generación denominada “Alfa”, “Generación Glass” o “Upagers”, observa el mundo a través de una pantalla, y se estima que en un futuro sus compras serán principalmente online, teniendo a consecuencia un menor contacto humano, por este motivo las marcas se encuentran en la búsqueda de estrategias que los atraigan.

Especialistas afirman en este informe que la generación Alfa decidirá el éxito o fracaso de los próximos productos y se enfrentarán a un mercado laboral más competido, además contarán con mayores habilidades tecnológicas.

Cada semana nacen 2.5 millones de niños Alfa en el mundo y se espera que para 2025 existan por lo menos 2 mil millones, con una expectativa de vida de 80 a 84 años.

Esta generación influye de manera directa en las decisiones de compra, por ejemplo el mercado de juguetes inteligentes alcanzó los 11 mil millones de dólares en 2020, reflejo de que esta generación está en la búsqueda de los más innovador y disruptivo.

De acuerdo con el estudio “Entendiendo a la generación Alfa”, realizado en México y España por la agencia consultora global de comunicación Hotwire, dos tercios de los padres afirman que sus compras se han visto influenciadas por las necesidades de sus hijos.

Así mismo la publicidad que se realiza a  través de medios tradicionales como la televisión no cuenta con el mismo efecto en esta audiencia comparada con generaciones anteriores, ahora su atención está enfocada en la inteligencia artificial y en los smartphones, estas dinámicas de constante cambio y las nuevas tendencias los califica como “adictos” a la novedad.

También se les ha considerado como “influencers” de compra, un estudio de Karina Velázquez para Marketing4ecommerce identifica algunas claves para poder conectar con dicha generación: en primer lugar aconseja que las marcas deber tener la capacidad de mantenerse en contacto con las actitudes y expectativas de los consumidores,  seguido de la incorporación de nuevas tecnologías como la realidad aumentada en la publicidad, además de mantener la diversidad y autenticidad en los productos y servicios que se les ofrezcan ya que esta generación necesita diferentes opciones en formatos y temas.

Los Alfa estarán familiarizados con el formato de video como el que ofrece YouTube, plataforma que ocupa un tercio de los niños de 3 a 4 años y un 50% de niños entre 5 y 7 años.

La inteligencia artificial será una herramienta de suma importancia  para que las marcas conozcan los constantes cambios de la audiencia y puedan emitir mensajes publicitarios más eficaces.

Deja un comentario