El Tribunal Electoral del Estado de México inicia actividades de capacitación en materia del Procedimiento Especial Sancionador (PES)

 

 

En el marco de los festejos del 25 aniversario de la instalación e inicio de funciones del Tribunal Electoral del Estado de México, el día de hoy tuvo lugar la primera de tres sesiones académicas sobre el Procedimiento Especial Sancionador (PES), impartida por el Dr. en D. Rubén Jesús Lara Patrón, Magistrado Presidente de la Sala Regional Especializada del TEPJF, quién impartió el tema “Individualización de Sanciones y Reincidencia”.

Esta primera sesión contó con la participación de los integrantes del Pleno del TEEM, así como de las y los servidores públicos adscritos a la institución, de frente a los comicios electorales de la entidad; cuyo objeto principal es que el personal adscrito al Tribunal Electoral del Estado de México fortalezca sus conocimientos en la materia.

En su mensaje inaugural el Magistrado Presidente del TEEM Raúl Flores Bernal, destaco la importancia de que los servidores jurisdiccionales cuenten con actualizaciones académicas sobre el Procedimiento Especial Sancionador.

Durante su intervención, el Magistrado Lara Patrón hizo alusión, a manera de ejemplo, sobre diversos casos prácticos refiriéndose a la importancia que tiene identificar en qué momento puede o no, iniciar en el proceso comicial, el Procedimiento Especial Sancionador, apoyando el nuevo modelo de comunicación política.

Es importante destacar, que esta es la primera de tres sesiones que se llevarán a cabo en forma virtual, con la participación de: Magistradas y Magistrados integrantes de la Sala Regional Especializada del TEPJF a quienes el Maestro Raúl Flores Bernal, Magistrado Presidente del TEEM agradeció su colaboración.

Deja un comentario