Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre, acusado de corrupción de persona menor de edad

En seguimiento a una denuncia realizada en redes sociales, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de corrupción de persona menor de edad.

Pedro Rodríguez Mendoza fue aprehendido por elementos de la PDI en la calle Tecualiapan, colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán, en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra, por el delito de corrupción de persona menor de edad.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, el pasado 2 de marzo, personal de la Unidad de Inteligencia Social de la PDI, a través de medios electrónicos, captaron una nota donde se solicitaba se difundiera un video para ayudar a dos personas menores de edad, que habían sufrido abuso sexual por parte de un hombre de la tercera edad.

Tras ubicar a Pedro Rodríguez Mendoza, la representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó a un juez de control una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y ejecutada por elementos de la Policía de Investigación.

La indagatoria de la FGJCDMX, señala que Pedro Rodríguez Mendoza, con engaños ingresaba a las menores a su local comercial y en diversas ocasiones les proporcionaba dinero para tocarlas en contra de su voluntad; se tiene conocimiento de que no fue la única ocasión en la que el sujeto cometió dicha conducta, ya que contaba con antecedentes penales por una situación similar.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, a principios de este mes se presentó la denuncia, donde se mencionaba que dos personas menores de edad, habían sufrido abuso sexual por parte de un hombre adulto mayor.

Tras integrar la indagatoria, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó una orden de aprehensión en contra del individuo, la cual fue otorgada y ejecutada por elementos de la PDI en la colonia Romero de Terreros, alcaldía Coyoacán.

Luego de notificarle al hombre del mandamiento judicial en su contra e informarle de sus derechos constitucionales, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez de control que lo requería.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario